Avilés

LA CARRIONA MOLA

Un blog del proyecto de Educación de calle.

Filtros para porros. Una forma menos “sucia” de fumar.

01/04/2008

Frecuentemente me encuentro con personas que amparadas en el mito de que el cannabis es mas saludable que el tabaco se exponen al grave riesgo de tener serios problemas en su aparato respiratorio. Desde una bronquitis hasta un cáncer.

A estas personas siempre les aclaro que está demostrado que el contenido de alquitranes es superior en el humo del costo y la maría. Que la mayoría de los porros que se fuman en este país se fuman mezclados con tabaco (con lo cual estamos en las mismas) y que el material procedente del menudeo viene muy adulterado con sustancias desconocidas. (Es un mercado ilegal)

Muchos pueden pensar que al ser mas habitual fumar mas cigarrillos que porros al cabo del día el daño para el aparato respiratorio es menor. Posiblemente estén acertados en la mayoría de los casos, pero siempre conviene aclarar a estas personas, sobre todo si son consumidoras, que la pauta de calada mas profunda y prolongada de los porros (retener el humo) permite a todo ese alquitrán inhalado llegar a zonas mas profundas de nuestros bronquios y fijarse en ellas. Además existe la costumbre generalizada de concebir el filtro mas como un medio para sujetar el porro sin quemarse, que para lo que realmente lo define: filtrar. Fumar porros usando moras o boquillas de cartón supone una inhalación de humos muy superior a la que se produce cuando se usan filtros comerciales. Es indiscutible que retiene cannabinoles, pero es que un tubo de cartón no retiene na de na.

http://aviles.cuadernosciudadanos.net/KLVOROTA/2008/04/01/filtros-para-porros-una-forma-menos-sucia-de-fumar/
38 Comentarios - Enviar comentario

Comentarios:

  • 1. Tiene usted más razón que un Santo. El uso de boquillas hechas con tabaco o con cartón y tabaco (mixtas) debe ser sustituido por las de tabaco y filtro comercial. Se pueden adquirir filtros en estancos o bien reutilizar los del propio cigarrillo.

    Publicado por: La Ardilla | 03/04/2008 14:15:00
  • 2. Pues mira tú por donde La Ardilla ha propuesto una idea muy buena: Aprobechar el filtro del cigarrillo con el que se va hacer el porro. Pero eso si, tal cual viene de fábrica. ¡Nada de cortarlo o quemarlo para dejarlo mas estrecho!

    Publicado por: Usa Software libre y gratuito! | 04/04/2008 20:07:16
  • 3. Como dijo el Tierno profesor:

    ¡Rockeros: el que no esté colocado, que se coloque... y al loro!

    Como “pa” preocupase por nicotinas y alquitranes.

    ¿Que el tabaco mata?... No importa no tenemos prisa.

    Ademas pa que coño fumar porros si tenemos pastillas, inyectables, esnifables supositorables,... y muchos mas “ables”.

    En el botellon de turno se debería acotar una zona libre de humos pues...

    ¡¡ya jodería pescar un tumor por fumador pasivo!!

    Publicado por: ZENON | 05/04/2008 01:03:25
  • 4. Bueno Zenon, ante todo gracias por tu aportación. Aunque sinceramente te agradecería que me la aclarases un poco. Debo ser un poco corto porque no me queda nada claro tu opinión.

    Publicado por: Usa Software libre y gratu ... | 05/04/2008 22:40:31
  • 5. Saludos de nuevo.

    Mi anterior comentario intentaba incidir en la banalización de conductas que continuamente transmite nuestra sociedad.

    Las conductas que por un lado se transmiten a nuestros jóvenes. Lo “güay” del botellón, “legalización de las drogas” como lema, sexo drogas y rock & roll… etc. Para luego ponerse a predicar lo malo que es fumar tabaco.

    No me sirve eso de que… “Ya que van a fumar porros de todos modos; por lo menos que sea con filtro”

    ¿Mal? ¿Mejor?. Lo peor es dar mensajes contradictorios, reírse con Airbag, cantar con Sabina “…me sirvió para el último gramo su foto de bodas…” El alcalde de Madrid con su proclama Pro-coloque y, a la vuelta de la esquina decir que fumar es muy malo y produce cáncer.

    El Cannabis es una droga que está semipermitida en nuestra sociedad. Cualquiera en Aviles sabe donde comprar y se hace la vista gorda sobre su venta y consumo.

    El problema, si lo hay, será el porro en si y no el tabaco pues, de otra forma, el remedio es facilísimo. La industria farmacéutica, seguramente diseñaría pastillas, inhaladores, parches… o lo que fuera; que te “colocaría” de manera mucho mas segura, sin adulteraciones y generando beneficios e impuestos para la sociedad. (Como con el alcohol)

    Bueno, que me enrollo. Que veo difícil el que alguien que se gasta los cuartos en comprar “costo” se moleste luego en poner un filtro para evitar los alquitranes y de paso retener parte del principio activo que tan caro pagó.

    Hay que perseguir el consumo de porros o legalizarlo. La lucha para intentar que se consuma con filtro, una batalla paniagüada y la victoria, de conseguirse, una victoria pirrica que a nada, o muy poco, conduce.

    Eso que estamos hablando del primer escalón en el problema de la droga. Según se sube por la escalera, la cosa si que se pone peliaguda

    Publicado por: ZENON | 06/04/2008 01:41:45
  • 6. Hola Zenon.
    Me parece muy interesante que hayas sacado todas esas cuestiones.
    En primer lugar dejo claro que estoy totalmente de acuerdo contigo en que una política de salud pública que limitase la prevención en materia de drogas a la reducción de los daños que su consumo provoca los ciudadanos estaría o como tu bien dices sería una paniaguada. jaja.

    En el proyecto de educación de calle tenemos una visión global del asunto y por eso queremos “entrenar” en habilidades para afrontar problemas a las niñas y niños de los nuestros barrios, por eso queremos centrarnos en acompañar a grupos de adolescentes que se inician en diversas conductas de riesgo (pronto se colgarán en esta web blogs de estos otros trabajos) y por otro lado intentamos minimizar los problemas de jóvenes que han consolidado estas conductas. De esta parte del trabajo va a ir este blog. Bueno de eso, y del desarrollo de un grupo de voluntari@s.

    Por que los conozco te aseguro que hay gente joven que fuma muchos porros al cabo del día. Personas que no están dispuestas de dejar de fumarlos, al menos en el corto-medio plazo, y que sin embargo no mantienen un total y absoluto desprecio hacia su salud. Es más. Están dispuestos incluso a seguir consejos para no dañarla tanto. Y mucho mas si esos consejos se los da una persona desde la cercanía de estar con ellos en sus esquinas y plazoletas. Que no los juzga de “casos perdidos” por estar todo el día fumados. Hay pocas cosas que tengo claro en esta vida. Muy pocas. Pero tal y como están las cosas me parece un objetivo nada pírrico retrasar una mas que probable enfermedad pulmonar obstructiva crónica en algun@s de los jóvenes que voy conociendo en las calles de Avilés.
    Si se les habla desde la sinceridad, dando opiniones fundamentadas. Te aseguro que le ponen filtro.

    Otra cuestión diferente es la que planteas sobre la legalización total o la mas férrea persecución del cannabis, de la que opino que nos es una decisión a tomar con el todo o nada. Pero casi que prefiero dejarla para otra entrada d

    Publicado por: Usa Software libre y gratuito! | 07/04/2008 12:51:36
  • 7. Hola Zenon.
    Me parece muy interesante que hayas sacado todas esas cuestiones.
    En primer lugar dejo claro que estoy totalmente de acuerdo contigo en que una política de salud pública que limitase la prevención en materia de drogas a la reducción de los daños que su consumo provoca los ciudadanos estaría coja o como tu bien dices sería una paniaguada. jaja.

    En el proyecto de educación de calle tenemos una visión global del asunto y por eso queremos “entrenar” en habilidades para afrontar problemas a las niñas y niños de nuestros barrios, por eso queremos centrarnos en acompañar a grupos de adolescentes que se inician en diversas conductas de riesgo (pronto se colgarán en esta web blogs de estos otros trabajos) y por otro lado intentamos minimizar los problemas de jóvenes que han consolidado estas conductas. De esta parte del trabajo va a ir este blog. Bueno de eso, y del desarrollo de un grupo de voluntari@s.

    Por que los conozco te aseguro que hay gente joven que fuma muchos porros al cabo del día. Personas que no están dispuestas de dejar de fumarlos, al menos en el corto-medio plazo, y que sin embargo no mantienen un total y absoluto desprecio hacia su salud. Es más. Están dispuestos incluso a seguir consejos para no dañarla tanto. Y mucho mas si esos consejos se los da una persona desde la cercanía de estar con ellos en sus esquinas y plazoletas. Que no los juzga de “casos perdidos” por estar todo el día fumados. Hay pocas cosas que tengo claro en esta vida. Muy pocas. Pero tal y como están las cosas me parece un objetivo nada pírrico retrasar una mas que probable enfermedad pulmonar obstructiva crónica en algun@s de los jóvenes que voy conociendo en las calles de Avilés.
    Si se les habla desde la sinceridad, dando opiniones fundamentadas. Te aseguro que le ponen filtro.

    Otra cuestión diferente es la que planteas sobre la legalización total o la mas férrea persecución del cannabis, de la que opino que nos es una decisión a tomar con el todo o nada. Pero casi que prefiero dejarla para una próxima en

    Publicado por: Usa Software libre y gratuito! | 07/04/2008 12:54:42
  • 8. pues yo fumo porros y no me pasa nada asi k tu klvorota k de mierda tu fuma porros ya veras como mola cara pene

    Publicado por: anonimo | 11/08/2008 16:51:04
  • 9. Hola anonimo.
    Y yo sé que hay gente que consume heroína y tampoco tiene problemas (aunque no te lo creas). Consumir drogas no siempre trae malos rollos, pero puede traerlos.
    Y si fumas porros te aconsejo que le pongas un filtro decente si no quieres acabar con los pulmones hechos un asco.
    Y gilipollas se escribe con "G"!!!

    Publicado por: KLVOROTA | 11/08/2008 19:31:24
  • 10. tu ami no me corriges jilipollas vale puto camello vende droga subnormal

    Publicado por: anonimo | 14/08/2008 17:50:19
  • 11. Como puede haber en el mundo "personas" así? xD

    Dios, deberias morir pero ya.

    Publicado por: MuerteAanonimo | 23/10/2008 04:46:52
  • 12. Ni tanto, ni tan Kalvo (Ya que el Pisuerga pasa por Valladolid? Aprovecho ¡Je!)

    Que el Anónimo se pasa un par de pueblos lo ven hasta los ciegos. Peroooo?. Desear su muerte por ser un poco-mucho grosero, insultar sin motivos o fumar porros. Es otra pasada de calibre incluso superior.

    Ya opiné anteriormente sobre el tema y este ?anónimo? viene a confirmarme en mis suposiciones. Los peores efectos causados por los canutos que fuma, no parecen ser en sus pulmones y si en su sensatez, el mayor daño es el causado en su cerebro.
    El efecto perseguido con el ?porro? es aquel que afecta al este órgano y es aquí donde reside su mayor amenaza a nuestra salud, lo ?otro? son efectos ?colaterales? que pueden ocurrir o no (no niego grandes posibilidades a que pasen) pero el efecto sobre el cerebro es seguro pues, de otro modo, nadie consumiría esta droga.

    No hay peor ciego que aquel que no quiere ver, y, una consecuencia de las adicciones son las conductas de autoengaño que elaboramos para ?disculparlas y disculparnos?.

    Hasta otra

    Publicado por: ZENON | 23/10/2008 21:48:12
  • 13. Es un misterio pero, cuando se escribe una palabra entre comillas; Al enviarla sale entre interrogaciones.

    Perdón pero no se corregirlo.

    Publicado por: ZENON | 23/10/2008 21:52:31
  • 14. Bueno Zenon. Realmente la ciencia médica no ha conseguido demostrar que el consumo de cannabis genere daños cerebrales.
    Yo creo que lo de Anonimo viene de fábrica.

    Publicado por: KLVOROTA
  • 15. La verdad es que tengo formada mi propia opinión sobre el teme de los porros y no es que tenga demasiado ?miedo? a sus efectos sobre el cerebro. Otra cosa sería sobre la psique, que también es cerebro ¿no?

    De todas formas pinchad en este enlace http://www.dailymotion.com/video/x5odhh_pop-corn-telephone-portable-microon_MSN Vídeo
    Veréis algo que, de ser real y no un montaje, si que SEGURO que afecta al cerebro y nadie lo prohíbe ni demoniza

    Publicado por: ZENON | 25/10/2008 10:12:27
  • 16. http://www.dailymotion.com/video/x5odhh_pop-corn-telephone-portable-microon_MSN Vídeo

    Espero que ahora salga bien

    Si no copiad y pegad la dirección en google

    Publicado por: ZENON | 25/10/2008 10:16:41
  • 17. Si no sale de esta, me retiro

    http://www.dailymotion.com/video/x5odhh_pop-corn-telephone-portable-microon_


    Publicado por: ZENON | 25/10/2008 10:24:12
  • 18. Ostras!!!!
    Pues algo de caguela si que dá.

    Publicado por: KLVOROTA
  • 19. pero con filtro coloca o no coloca?

    Publicado por: io | 27/08/2009 18:00:02
  • 20. Con filtro coloca.

    Publicado por: KLVOROTA
  • 21. VIVA LOS PORROSSSS

    Publicado por: adictas | 22/10/2009 23:20:03
  • 22. vaya movidas que hay por estos foros...

    menos discutir y mas filtrar

    Publicado por: loura | 27/10/2009 14:00:48
  • 23. quiero un perro y una parra

    Publicado por: aime | 14/12/2009 20:10:02
  • 24. Estoy de acuerdo con el uso de filtros, pero mejor sería el uso de vaporizadores.
    1) ZENON te pediría que no cometieras el error de generalizar, yo consumo marihuana desde hace mucho tiempo, y no creo que me haya "quedado tonto". ¿O a caso porque una persona que fume tabaco sea simplemente idiota, todas las demás han de serlo?.
    2/ El alcohol que mencionas aunque te parezca mucho mas seguro es mucho mas peligroso, miles de personas mueren al año por sobredosis de alcohol, cafeína y hasta pastillas medicas, cero por sobredosis de marihuana.
    3/ En mi opinión que las drogas estén ilegalizadas no soluciona nada, pues siguen pasando fronteras y como tu mismo dices cualquiera puede comprar marihuana en Avilés, pero seguro que también pueden comprar cocaína y otras muchas sustancias de baja calidad. Si por lo menos fueran legales, si alguien quisiera drogarse, sabiendo las posibles consecuencias que esto trae, por lo menos lo haría con unas sustancias que pasasen unos controles de calidad. En holanda la legalización de la marihuana disminuyo el numero de muertes, puesto que las personas no tenían que acudir a los camellos para adquirirla, los cuales les ofrecías sustancias menos seguras.

    Salu2

    Publicado por: roncando | 26/01/2010 23:45:37
  • 25. Con sustancias menos seguras me refiero a otro tipo de drogas que si pueden causar la muerte por sobredosis.
    Aclaro, pues pienso que no había sido muy bien explicado.

    Publicado por: roncando | 26/01/2010 23:48:36
  • 26. Por cierto anónimo, "no te corregirá", pero cuando estés en el hospital va a ser el quien te salve, así que guarda respeto por la gente siempre y cuando te respete. Por que actuando así lo único que haces es dar una impresión falaz de las personas que fuman marihuana. Primero deja de ser un mono, evoluciona y luego podrás participar en conversaciones con sentido, sin quedar como un burro. Por culpa de ovejas como tu y pastores como Zapatero o Rajoy el mundo va como va, no eres mas que otro "niño guay" al que esta sociedad controla.

    Publicado por: roncando | 26/01/2010 23:54:27
  • 27. No hay peor ciego que aquel que no quiere ver, buena frase. La marihuana no mata neuronas y ningún estudio científico lo ha demostrado.... Solo afecta a la memoria temporal.

    Por ultimo pedir perdón por colgar tantas respuestas, pero según fui leyendo se me fueron ocurriendo.

    Publicado por: roncando | 27/01/2010 00:03:53
  • 28. Con filtro, coloca menos, es tirar el "dinero".

    Publicado por: loltrolo | 10/04/2011 01:16:48
  • 29. aguante fumar sin filtroo!!

    Publicado por: abraxas | 11/04/2011 03:36:11
  • 30. Yo personalmente llevo tiempo dandole vueltas al asunto, el hachís o costo que venden en españa ya no lo consumo por mucho que me digan que no está mezclado me la chupa solo fumaré hachís fabricado por mi o por algún amigo que yo sepa que no tiene mierda. El segundo paso era dejar de fumar la hierba con el tabaco cosa que acabo de decidir que VIVA EL VERDE y lo de la boquilla de algodón... Lo acabaré haciendo si quiero seguir con el Basquet.

    Publicado por: Verde | 28/08/2011 16:49:15
  • 31. Aclaro una cosa para las personas que opinan y no están acostumbrados al lenguaje fumeta Verde es el porro marihuana sin tabaco.

    A la hora de fumar un verde sin boquilla puedes apreciar bien el sabor de la marihuana no suele provocarte la tos que te provoca un buen verde con carton de una buena hierba.

    Esto... VIVA EL CULTIVO!




    Publicado por: Verde | 28/08/2011 16:59:31
  • 32. great post. I really love it. keep up the awesome work,I will certainly turn out to be a regular visitor of your Post.

    Publicado por: Man And A Van | 06/02/2012 14:43:56
  • 33. If you want to obtain much from this piece of writing then you have to apply these techniques to your won web
    site.

    Publicado por: buy car insurance online | 04/03/2012 03:59:50
  • 34. Your way of telling the whole thing in this paragraph is genuinely pleasant,
    all can easily be aware of it, Thanks a lot.

    Publicado por: Car Insurance | 11/03/2012 17:12:39
  • 35. Way cool! Some very valid points! I appreciate you penning this write-up plus the rest of the website is also very good.

    Publicado por: poker no deposit bonus | 14/03/2012 09:15:36
  • 36. It’s hard to come by well-informed people on this topic, but you sound like you know what you’re talking about! Thanks

    Publicado por: free poker money 2012 | 21/03/2012 11:39:20
  • 37. Thanks for any other informative web site. The place else could I am getting that type of info written in such an ideal manner? I have a mission that I am just now operating on, and I have been on the look out for such information.

    Publicado por: FREE POKER BANKROLL | 22/03/2012 04:28:04
  • 38. Ausgelassenheit veritabel Tipptopp Netzauftritt das Äußeres ist pickepacke der Reißer.
    Meinereiner habe aka eine kleine Netzauftritt da gibt es
    Poker Bonus 2012 Angebote. Weit dusel bis anhin Leben Grüße


    Bonus 2012

    Publicado por: Bonus 2012 | 19/04/2012 14:16:34

Publicar un comentario

Puedes realizar comentarios utilizando tu nombre de usuario y contraseña. Si aún no tienes un nombre de usuario y contraseña, pincha aquí para registrarte en Cuadernos Ciudadanos.



Recuperar contraseña



 


authimage


(Fijar cookies para el nombre, email & url)

Valid XHTML 1.0
Valid CSS
Algunos derechos reservados
Derechos reservados