Avilés

En apoyo a una mujer y sus hijos

por un juicio justo en España

Apoyando a Mª Amor y a sus hijos

25/07/2006

Aviles, es una ciudad que se ha caracterizado históricamente por su defensa y apoyo a la igualdad entre hombres y mujeres. Su movimiento asociativo y específicamente de mujeres ha sido siempre muy activo y por eso, hoy, no podemos permanecer calladas y al margen de la situación que están viviendo 5 de nuestros vecinos: Mª Amor y sus cuatro hijos Sharon, Samuel, Daniela y Saul.

Mª Amor y sus hijos están viendo como, sin que se haya celebrado juicio en España, se la obliga a devolver a sus hijos a su padre que reside en Israel .

Analizar lo que ha pasado en esta pareja y los motivos que hayan podido tener para romper su relación es algo que pertenece de momento a la intimidad de los miembros de la familia y que pasara a ser asunto a valorar por la justicia, lo que si queremos reivindicar es el derecho de esos niños, adolescentes ya algunos, a opinar y ser tenidos en cuenta para decidir sobre su futuro, algo que parece ser la justicia española no ha hecho de una manera correcta.

También creemos que lo justo seria que el caso fuera juzgado en España lugar donde residen los menores, porque estamos de acuerdo con la madre en que una vez que los menores sean trasladados a Israel no hay ninguna, absolutamente ninguna garantía de que, si el fallo es que queden bajo la guarda y custodia de la madre ( cosa por otra parte bastante improbable para quien conoce la legislación de aquel país y el poder de los rabinos en aspectos de derecho de familia ) esta los pueda tener a su lado.

Hoy por hoy, Mª Amor, Sharon, Samuel, Daniela y Saul son nuestros vecinos y por ello queremos apoyarles y pedir para ellos lo que pediríamos para cualquier de nosotros un JUICIO JUSTO Y EN ESPAÑA Y QUE ELLOS PUEDAN OPINAR SOBRE SU FUTURO.

http://aviles.cuadernosciudadanos.net/mujeres/2006/07/25/apoyando-a-m-amor-y-a-sus-hijos/
102 Comentarios - Enviar comentario

Comentarios:

  • 1. esperemos que la Red funcione como apoyo y denuncia. De momento ya la red feminista se hace eco del caso de maria Amor y de sus hijos y reproducen las declaraciones hechas por esta mujer a los medios de comunicación

    "Pensé que nunca te vería con vida», le dijo a María Amor González Rodríguez su madre cuando esta avilesina regresó a su ciudad natal procedente de Israel, huyendo de su marido y con sus cuatro pequeños en brazos. Pero, ahora, la contradicción de dos sentencias la obliga a devolver a sus hijos con su padre, un judío ultraortodoxo, según su testimonio. María Amor González considera que su caso es similar al de las denominadas «agunot», «mujeres encadenadas» en la traducción del hebreo, aquellas a las que la ley judía condena a un limbo legal cuando afrontan la separación. «Si me quitan a mis cuatro vidas ya no me quedará nada», dice con lágrimas en los ojos. Por su parte, el abogado del padre de los pequeños señala que su salida del país fue ilegal.

    info@redfeminista.org

    Publicado por: solidaridad con maria amor | 25/07/2006 11:53:32
  • 2. Todo mi apoyo a estos cuatro niños y a su madre

    Publicado por: Consuelo | 25/07/2006 12:20:48
  • 3. Mi sorpresa hoy al leer la última pagina de El País donde la avilesina María Amor González nos relata la dificil situación que atraviesa.
    Hace año y medio, viviendo en Israel, cogió a sus cuatro hijos, de entre 14 y 8 años, y regresó a Avilés, donde nació y aún tiene a la familia. Los menores y su madre llevaban ocho años viviendo en Israel con su marido, un judío ultraortodoxo con el que se casó en 1988 en Miami.
    Ahora, la titular del juzgado de violencia de género de Avilés, el número 5, ha dictado un auto que obliga a devolver a los niños a Israel, país en situación de guerra. Pero aun hay más ya que se le dice que el juicio vendrá después. La juez apela a un convenio internacional de devolución de menores y recuerda que la madre se los llevó de Israel de manera irregular.
    María Amor está desesperada. "Me dicen que primero los entregue y luego vamos a juicio. Pero es que, aunque me den la razón dentro de un tiempo, a esos niños sería imposible sacarlos de Israel. "Yo tengo muchos amigos en Israel, es gente maravillosa", explica esta mujer, "pero hay personas con una mentalidad muy extrema, como mi esposo y su familia. Y quiere educar a sus hijos en esa vía"
    DEFENDAMOS LA LIBERTAD Y EL DERECHO DE ESTOS MENORES ( LA HIJA MAYOR TIENE 14 AÑOS )A ELEGIR SU FUTURO.
    Y DESDE AQUI TODO MI APOYO A MARIA AMOR

    http://aviles.cuadernosciudadanos.net/simone/2884

    Publicado por: simone | 25/07/2006 13:00:06
  • 4. Todo mi apoyo a Mª Amor por su lucha. Si somos un pais avanzado debe hacerse un juicio AQUI y que la justicia determine lo mejor para estos niños.
    Tiene razon la madre, aquí el padre tiene garantizado el derecho a ver a sus hijos , pero ¿ que garantias tiene Mª Amor de hacer lo mismo en Israel ? Pero lo mas importante ¿que piensan los niños?. Alguien que no sea la madre se ha puesto en su lugar ?

    Publicado por: Una compañera | 25/07/2006 13:46:10
  • 5. Parece que al padre de los menores solo le preocupa el comportamiento de la madre por su salida de Israel llevandose a sus hijos y no tanto lo que estos quieran. Comprendo por lo que estará pasando esta madre y creo que este país tiene que dar una lección de justicia y hacer que se celebre un juicio justo.

    Publicado por: Avilesina con maria amor | 25/07/2006 13:53:26
  • 6. Vaya cara que tienen; el abogado del padre de los niños, el letrado madrileño Abel Isaac Bedoya Piquer, lamenta que «el procedimiento se esté demorando tanto» y dice «estar a la espera de que se fije día y hora para que los niños vuelvan a su cultura, a su educación y a su entorno». Es como si los niños fueran propiedad de un estado, cultura y valores; dice que «se ha vulnerado una resolución del Estado de Israel. Esa mujer no puede salir corriendo con los niños del país», añadió.

    Cuantas situaciones conocemos no solo en Israel, tambien aqui en España en que las mujeres y sus hijos tienen que salir corriendo ante las situaciones de injusticia que viven. El abogado tambien señalo que una vez en Israel, «se debería celebrar el juicio de separación que determine la custodia y el régimen de visitas». Esto último ha sido desmentido por la portavoz de la comunidad judía en Asturias, Aida Oceranski: «Aquí tiene todas las de ganar, pero, ante un proceso judicial en Israel, la custodia recaería directamente en manos del padre», señaló.Aniño Mª Amor y esperar que tú y tus hijos podais tener un juicio justo en Asturias.

    Publicado por: Ana desde Oviedo | 25/07/2006 14:08:07
  • 7. Espero que esta ciudad que se movilizó a través de la blogosfera para salvar un vehiculo como el Mofletes ( simbolo de una etapa de Avilés ) haga los mismo por salvar a estos menores de una decisión cuado menos poco analizada, ilogica y sobre todo fuera de todo orden democratico como es el escuchar a los niños.
    SI LO HICIMOS POR EL MOFLETES HAGAMOSLO POR ESTOS CUATRO NIÑOS

    Publicado por: TOMAS | 25/07/2006 14:36:48
  • 8. Dos fallos judiciales de los tribunales asturianos contradictorios entre si. Sí ésta es la justicia que esta mujer esperaba encontrar dificil se lo estan poniendo

    Publicado por: Jesus | 25/07/2006 15:07:36
  • 9. ¿ si estan en territorio español, porque no hacen el juicio aqui? lo que es bueno para los menores sera igual aqui que en Israel y por lo menos los pequeños sufririan menos

    Publicado por: Poldo | 25/07/2006 17:39:58
  • 10. Estamos contigo porque pensamos que los hijos tienen que ser escuchados. ANIMO

    Publicado por: Maria | 25/07/2006 18:15:31
  • 11. No queria pensar mal pero, la verdad, cuando leí la historia de Maria Amor pense que era el tipico caso de un hombre que no acepata la separación eintenta recuperar a la mujer valiendose de los hijos. Pues bien, hoy, leyendo la prensa creo que mis malos pensamientos se confirman. Leo las declaraciones del padre de estos niños y creo que solo busca obligar a Maria Amor a volver ( así lo dice).
    Para mi esto es maltrato psicologico puro y duro.
    Animo Maria Amor.

    Publicado por: Maria | 26/07/2006 09:52:00
  • 12. PIDAMOS UN JUICIO JUSTO EN AVILES Y QUE ESTOS NIÑOS PUEDAN DECIR LO QUE PIENSAN Y QUIEREN

    Publicado por: AVILESINO | 26/07/2006 13:12:41
  • 13. El equipo de Cuadernos Ciudadanos quiere mostrar su solidaridad con Mª Amor y sus hijos y expresar que si esta plataforma de participación a través de los blogs sirve para generar una corriente de opinión en apoyo a la causa de esta mujer y de muchas otras que aquí y en otros lugares del mundo atraviesan por situaciones parecidas; solo por eso ya merece la pena haber puesto en marcha esta experiencia.
    Un cálido abrazo a Mª Amor y a sus hijos y esperemos un final feliz para ellos.
    Si en algo podemos ayudar, contad con nosotros.

    Publicado por: CUADERNOS CIUDADANOS | 26/07/2006 13:22:53
  • 14. El padre se retrata a sí mismo con las declaraciones que hace ( "los niños son hijos de israel, judios por encima de todo"...)sobran las palabras. Estoy de parte de los niños y de la madre

    Publicado por: Ana | 26/07/2006 17:13:46
  • 15. Desde Guatemala, America Central, apoyamos a Maria Amor en su lucha, como es posible que no se tenga la oportunidad de celebrar un juicio justo, y que no se tenga la mas minima posibilidad al debido derecho de defensa, que fiasco que uno de los creadores del derecho de familia sea su principal violador. Por que no escuchan a los ninos ellos tendran mucho que decir.
    Animo y Adelante y que penoso y ridiculo seria que no se realize un juicio justo.

    Publicado por: Guillermo Romero Orellana | 26/07/2006 21:07:20
  • 16. Desde Gualán, Guatema, Centroamérica, Apoyando a una gran madre, que tuvo la osadia de querer rescatar los valores cristianos de su familia, María Amor me alegra mucho que hayas tomado la decisión de salir de ese infierno y del maltrato que te ocasiona el estar unida a un hombre con una cultura de locos, pues esos tipos de religiones fundamentalistas, no le dan el valor que se merece una mujer, creo que hiciste bien en salir de ese pais con tus hijos, y que conozcan una cultura diferente, en donde prevalencen los derechos humanos y no digamos los de los ñiños, estamos en una epoca diferente, pero lo lamentable del caso es que un pais europeo como España, sus autoridades permitan que estos invasores puedan sobornar la justicia de tu pais, o es que España no tiene soberania para defender a una de sus hijas, que esta aclamando por lo menos un juicio justo, que verguenza para esa jueza que dictamino un fallo inmoral, me imagino que tambien es judia ortodoxa, para apoyar semejante vejamen.

    Maria Amor, sigue Adelante, y recorda que el amor de una madre por sus hijos debe llegar hasta el fin. Segui luchando.

    Publicado por: Julio Alberto Agustin | 26/07/2006 23:27:22
  • 17. De Gualán, Guatemal, Centro América, apoyo al valor de una gran mujer, Admiro tu valentía, al defender tus derechos y los de tus hijos, para darles la oportunidad y para que en el futuro puedan escojer o decidir que hacer con sus vidas y no lo que decida un padre tirano y dictador, que profesa una religion fundamentalista, en la que las mujeres estan sometidas a la autoridad machista de los hombres, no entiendo como la ley te obliga a enviar a tus hijos a un pais en guerra, tus padres te criaron dante el lugar de mujer y con todas las libertades que necesita un ser humano digno. Todos estamos sufriendo por lo que te esta pasando y desde aqui te apoyamos moralmente con la esperanza que a la sra. jueza se conmueba el corazon y actue como madre. Tus hijos y Voz siempre pueden contar con nosotros. Con todo el amor, tu tia Piedad.

    Publicado por: Piedad Gonzalez Guzman | 26/07/2006 23:42:03
  • 18. Desde Zacapa, Guatemal. C.A. Que valiente actitud, la tuya, demostraste que las mujeres en un mundo libre tenemos derechos y voz tenes derecho de protejer a tus hijos, yo he leido en internet tu caso y creo que vale la pena apoyarte, segui adelante no te dejes vencer, toca todas las puertas necesarias, que debe haber algun español con los pantalones bien puestos que quiera defender tus derechos como ciudadana española. No dejes que se lleven los niños, que aya no tenes ninguna oportunidad de ganar el juicio, pues asi en españa compro la juez que lleva tu caso, te imaginas que puede hacer en su pais.

    Publicado por: Cristy Vargas | 26/07/2006 23:53:23
  • 19. El Quetzal es un ave, que vive en libertad,tu llevas su nombre, y deseas la libertad de elegir una cultura humana y digna para tus hijos, espero se haga justicia en tu caso, que los derechos de la mujer tengan valor, tu eres un martir y estas poniendo en alto la disgnidad de la mujer, Que lastima que una mujer traicione a una mujer, puesto que la juez actua sin sentimientos, se ve que el caso esta vendido al mejor postor. Pero eso no te debe desanimar, hay que seguir adelante. Te doy mi apoyo total. Desde Gualán, Guatemal con mucho cariño.

    Publicado por: Marta Morales | 27/07/2006 00:43:18
  • 20. María Amor, es epañola, hija de padre Guatemalteco, por lo que nos duele su caso, ya que los hijos que es lo mas querido para una madre estan de por medio en este juicio. Que pasa con las autoridades Españolas que no velan por uno de los suyos en vida, pero, si los pelean cuando estan muertos, Animo María Amor, tu lucha es justa. Gualan, Zacapa, Guatemala.

    Publicado por: Juan José García | 27/07/2006 00:50:03
  • 21. Baltazar Garzon, juez Español de derechos Humanos, le gusta enjuiciar a otras personas fuera de su pais, como es que no se ha enterado de este caso de violacion de derechos humanos que se esta ventilando en su propio pais, personajes como este debieran velar por la justicia en el Caso de Maria Amor y de sus hijos, Que asi como juzgo a Pinochet, tambien haga valer la justicia española en favor de un juicio justo en el cual se le de oportunidad a sus hijos de expresar su sentir, ya que como seres pensante tienen derecho de opinar, y de que no sean violados sus derechos. Animo Maria Amor. Vale la Pena Luchar.
    Desce la Comunidad Quetzal, Chimaltenango, Guatemala. C.A.

    Publicado por: Juan Francisco Tecun | 27/07/2006 01:11:05
  • 22. Como madre he leido su pagina, y le doy mu apoyo a la madre que esta sufriendo al querer quitarles a sus hijos que por derecho ella los debe de tener, porque como es bien sabido, en Israel los derechos de la mujer son totalmente nulos al tratarse de la custodia de los hijos y no podemos permitir otravez que estos niños y principalmente la niña, llegue a ser educada en un pais en donde la mujer no tiene derechos y es humillado desde cualquier punto de vista. Espero en Dios que ilumine a las autoridades españolas par dictar una justa sentencia pensando principalmente en el mejor bienestar y futuro de los niños.

    Publicado por: Zonia Castellanos | 27/07/2006 01:38:06
  • 23. Desde Guatemala estoy dando mi apoyo a Maria Amor, y a sus hijos, a pesar de que soy una persona soltera se que toda mujer en el mundo debe de tener derechos y no debemos de estar nunca de acuerdo en la forma de educacion en la cual tratan de humillar y no valorizar a la mujer principalmente en Israel, por lo que le sugiero a las autoridades españolas analizen correctamente la conclusion que daran ya que sobre ellos pesara el futuro, la infelicidad al quererlos separar de su madre a estos niños que tiene derecho de tener una mejor educacion y una vida cultural mas amplia.

    Publicado por: Elizabeth Perez Castellanos | 27/07/2006 01:43:49
  • 24. Es increible que situaciones como esta aun de den en nuestra sociedad. El bienestar de los hijos deberia ser la unica prioridad de la mal llamada "justicia". Ojala las autoridades lean lo que todo el mundo piensa, y en lo que todos estamos de acuerdo. Animo Maria Amor, somos muchos los que estamos contigo!

    Publicado por: Fernando | 27/07/2006 02:09:17
  • 25. Es increible que en un país como España, no te den el apoyo que en estos momentos necesitas como mujer tratando de rescatar a tus hijos. Admiro tu valentia, y como madre te comprendo. Le pido a Dios que te ayude a poder rescatar a tus hijos de que crescan en ese ambiente judio ortodoxo contra su voluntad. Te quiero mucho, y te apoyo en todo lo que este en mis manos. Desde Los Angeles, California. Cualquier cosa que podamos hacer por ti, porfavor cuenta con nosotros

    Publicado por: Andrea Paola Jordan Ipiña | 27/07/2006 04:05:35
  • 26. Maria Amor todo mi apoyo incondicional en estos momentos tan dificiles, como madre entiendo tu sufrimiento y desesperacion, pidiendo a Dios que te ayude y que no cometan ese error y pecado de separarte de tus hijos. Que Dios te ayude y te de mucha fuerza para seguir luchando, confiando en que se haga justicia verdadera.Desde Toronto- Canada,quien te quiere mucho y te brinda todo su apoyo. Esmeralda Guzman 27/jul/06

    Publicado por: Esmeralda Guzman | 27/07/2006 05:12:05
  • 27. Maria Amor me he enterado de la injusta situacion por la que hoy estas pasando, no puedo imaginar como una persona puede tomar la decision de separar a la MADRE de sus hijitos, pero esa solamente es la ley de los hombres, ten confianza y fe mucha fe en nuestro Senor JESUCRISTO, pues ya vez que su madre tambien sufrio mucho, pero el poder de el no lo tiene nadie sobre la tierra, estamos separados por una gran distacia , pero juntito a ustedes en espiritu, rogando, suplicando,implorando al todo poderoso porque te acompane y sea el quien imparta la justicia, te queremos mucho,sabes una cosa? nada tepasara, nadie te tocara porque el senor esta contigo y tus hijitos... Adelante Maria Amor tu eres una excelente persona de quien estamos muy orgullosos y esto tu lo vas a ganar porque es el triunfo del AMOR como tu nombre, con todo mi carino, desde los Angeles California, puedes contar con nosotros para lo que necesites. Rosita Virginia.

    Publicado por: Rosa Northcott | 27/07/2006 06:37:17
  • 28. Realmente, creo y considero justo que Maria Amor pueda criar a sus hijos, no entiendo como un padre en su "sano" juicio puede o pretenda quitarle la oportunidad a sus propios hijos de vivir sin su madre. Siendo esto uno de los grandes problemas en sociedades machistas. Desde Guatemala, Centro America, sabes Maria Amor que tienes todo nuestro apoyo y espero que todo te salga bien para ti y tus hijos...

    Publicado por: Francisco Pellecer | 27/07/2006 06:44:22
  • 29. Maria Amor, mis oraciones y mis pensamientos estan con ustedes en todo momento; no entiendo como un padre si realmente ama y quiere lo mejor para sus hijos les esta quitando lo mejor que ellos tienen en su vida, su madre; Mi corazón esta inconsolable,por esta injustifia por la que estan pasando usted y sus hijos, por nada del mundo le deseo esto a nadie, una madre es lo unico puro, leal, real y verdadero que los hijos tienen,no importando la religión ni cultura. Le repito mis oraciones y apoyo incondicional estan con ustedes, cuneten conmigo y con mi familia para lo que sea, la quiere mucho.

    Publicado por: Carolina Keener Jordan | 27/07/2006 07:04:50
  • 30. Maria Amor, como MADRE que tambien soy, no entiendo, como se puede cometer una injusticia de este magnitud, pues esto verdaderamente no tiene nombre, no entiendo como una persona quiera arrebatarle el regalo mas preciado que solo se le confiere a la MUJER por mandato divino. pero ten fe y confianza en NUESTRO SENOR JESUCRISTO que asi como te dio el don de ser madre tambien te protegera para que conserves a tu lado a sus hijitos, tambien quiciera que la persona que tome esta decision, lo haga de la mejor manera tomando en cuenta que Madre solo hay una y es a quien le corresponde tener a los hijos, te recuerdo con todo mi carino, que la virgencita MARIA te acompane. desde Los Angeles California puedes contar con nuestro apoyo incondicional, tu tia Blanqui Jordan.

    Publicado por: BLANCA JORDAN . | 27/07/2006 07:16:46
  • 31. Todo mi apoyo a maria amor y a sus hijos. Que asturias sea ejemplo de justicia y nadie permita que estos niños se tengan que ir sin antes tener un JUICIO JUSTO

    Publicado por: ELVIRA | 27/07/2006 07:19:48
  • 32. Me los he leido todos;mensajes cariñosos, enojados por la injusticia, solidarios, feministas, religiosos.... y es importante que una comunidad reacione ante la situacion tan especial que viven unos de sus conciudadanos.
    Hecho en falta opiniones de algunos ususarios habituales de estos cuadernos ciudadanos que se hacian de cruces cuando se corria el riesgo de perder el mofletes y ahora están muy callados. Puede que no se hayan enterado, puede que estén de vacaciones.....
    Cuenta conmigo maria amor.

    Publicado por: Jesus Garrido | 27/07/2006 07:50:25
  • 33. Me los he leido todos;mcariñosos, enojados por la injusticia, solidarios, feministas, religiosos.... y es importante que una comunidad reacione ante la situacion tan especial que viven unos de sus conciudadanos.
    Hecho en falta opiniones de algunos ususarios habituales de estos cuadernos ciudadanos que se hacian de cruces cuando se corria el riesgo de perder el mofletes y ahora están muy callados. Puede que no se hayan enterado, puede que estén de vacaciones.....
    Cuenta conmigo maria amor.

    Publicado por: Jesus Garrido | 27/07/2006 08:01:15
  • 34. Hay algo que me cuesta entender ¿ si tenemos un tratado o acuerdo con Israel, dicen que el acuerdo de La Haya, que problema hay en que se celebre el juicio aquí donde ahora estan los menores? Si el fallo fuese que retornasen a Israel no dudo que la justicia española así lo ordenaria; de hecho una jueza avilesina ya lo está ordenando y eso sin juicio.
    Quiero confiar en la justicia pero con ordenes como esta se nos hace difícil.
    Tengamos esperanza

    Publicado por: sandra | 27/07/2006 08:01:59
  • 35. Finalmente tiene que imponerse el sentido comun y la justicia.
    Animo Mª Amor

    Publicado por: Poldo | 27/07/2006 08:25:24
  • 36. Los menores tiene derecho a ser escuchados.
    Por un juicio justo en España

    Publicado por: Andrea | 27/07/2006 10:34:40
  • 37. Oyendo al padre de los niños cada vez queda más claro lo que pudo pasar porque ¿alguien puede explicarme porque segun él mismo reconoce, un juez le prohibio acercarse a su mujer?

    Publicado por: jaime | 27/07/2006 10:47:27
  • 38. Un hombre que ha tenido una orden de alejamiento de 500 metros de su esposa?
    Digo yo que por algo sera, que segun está la justicia no es tan facil que se emitan este tipo de ordenes sin causa justificada.

    Publicado por: Avilesina con maria amor | 27/07/2006 10:55:17
  • 39. La justicia española debe actuar en beneficio de los menores ¿ por que no quiere darles la oportunidad de decir lo que piensan de esto al menos los mas mayores?
    Maria Amor cuenta con mi apoyo

    Publicado por: Avilesina | 27/07/2006 12:22:38
  • 40. Como ya di mi opinion en otro cuaderno copio y pego sin mas.
    Cojonudo. pa que queremos jueces, nacionalidades, papeles.... pa na.
    Aqui nen Aviles una serie de incondicinales que, imagino, saben tanto del asunto como yo mismo, deciden y ordenan. Los niños con la madre, en Asturies, el padre que se joda por religioso y Judio "na-menos".¿los niños?.. los niños son judios pero da igual, a partir de ahora Asturianos y judios de alianza de civilizaciones que lo dice la junta vecinal.MAS..., NO SOLO LA JUNTA VECINAL, ¡¡EL EQUIPO DE CUADERNOS CIUDADANOS!!.
    Señores, un poco de seriedad, que están tratando temas peliagudos,pidamos como el AVILESINO del comentario del 26/7
    UN JUICIO JUSTO EN AVILES Y QUE ESTOS NIÑOS PUEDAN DECIR LO QUE PIENSAN Y QUIEREN.Y cambiaría lo de en aviles por donde corresponda y la ley indique.
    Cuando una persona se casa y decide traer hijos al mundo, cuando cambia de religion, de pais... cuando toma decisiones tan importantes sabe a que se expone (o debería saberlo). Por mi parte no pretendo juzgar nada, para eso están los jueces y la justicia para proteger los derechos de las partes, sobre todo de los niños.

    PD. Si Cuadernos Ciudadanos tiene o piensa tener algun tipo de "linea editorial, religion ideologia..etc" me gustaria que la expresara de manera clara para conocerla

    Publicado por: ZENON | 27/07/2006 15:51:16
  • 41. Hola. Maria Amor, me di cuenta que mi papa y mi mama, estuvieron comentando el caso de quitarte tus hijos, y llevarselos a ese pais que nunca tiene paz, yo soy un menor de edad, tengo apenas 13 años y amo muchisimo a mi mama y si algun dia una jueza lesviana como la del caso tuyo, me separaria de ella prodria llegar cuando crezca a vengarme, pues como un hijo si algo es sagrado es nuestra madrecita. Vamos Maria Amor lucha por tus hijitos. Que la virgen Maria te proteja. Niño Julix, Gualan.

    Publicado por: Niño Julix | 27/07/2006 16:45:29
  • 42. El comentario de Niño Julix ha sido eliminado por no ser las autoras de este blog partidarias de dar cabida a ciertos calificativos realizados de manera despectiva respeto a NINGUNA de las partes implicadas.

    Publicado por: mujeres progresistas | 27/07/2006 17:31:08
  • 43. El comentario de Niño Julix ha sido eliminado por no ser las autoras de este blog partidarias de dar cabida a ciertos calificativos realizados de manera despectiva alusivos a NINGUNA de las partes implicadas.

    Publicado por: mujeres progresistas | 27/07/2006 17:32:14
  • 44. Ya no hay mas que decir, la justicia se mueve para el molino que acarrea mas agua, en que cabeza puede caber un criterio tan absurdo de enviar a los menos a un territorio que vive 365 dias del ano en guerra? bueno, esta bien que los manden y despues que se haga juicio en Espana? y luego, quien los regresa? distinguida jueza, no cree que es un poco de sentido comun?, Usted cree que esta Mujer salio de ese territorio por que la calor es fuerte? se nota que hay poca existencia de neuronas, Y como dijo alguien antes, sera que la Audiencia Nacional ne se apenara de este fallo? juzgan a otros criminales fuera de la patria y a esta connacional la desprotegen? Que verguenza. Sera que la jueza no tiene ni siquiera un canario a quien proteja? es la unica explicacion para dictar un fallo tan irracional, o sera que existen otros motivos de fondo? Animo Maria Amor, esto va a trascender muy lejos y la jueza a trapear la banqueta del vecino.

    Publicado por: Jose Miguel Garcia | 27/07/2006 17:43:02
  • 45. ZENON dices que no pretendes juzgar nada, pero sé té ve el plumero en como té expresas al hablar de esta mujer, parece que una debe ser esclava de las decisiones que toma en un momento de su vida. He visitado tu cuaderno y realmente si que eres tenebroso; muy acertada tu manera de identificarte.
    Por mi parte creo que es realmente indicado especificar que el juicio sea en Avilés por ser donde estan los menores.

    Publicado por: Desde Avilés | 27/07/2006 17:53:23
  • 46. Maria Amor comprendo el dolor que esta sintiendo en estos momentos,pues yo tambien soy madre y uno quiere siempre lo mejor para los hijos,pidale mucho a nuestro senor Jesucristo el tiene el poder de cambiar las cosas!!!Espero de todo corazon que todo se arregle a su favor y que sus hijos puedan estar siempre a su lado y no vivir en un pais que constantemente estan en guerra. No pierda nunca la fe!!!Sinceramente:Mily Paz

    Publicado por: Mily Paz | 27/07/2006 18:03:31
  • 47. Todo nuestro apoyo desde la ciudad de Guatemala, que todo te salga bien y nunca olvides que debes esta tomada de la mano de nuestro Señor Jesucristo, el es tu apoyo.

    Cordón Rodriguez

    Publicado por: Cordon Rodriguez | 27/07/2006 18:19:26
  • 48. Animo Maria Amor, como madre que soy te comprendo y admiro tu valentía porque uno es capáz de muchas cosas por ellos y por su bienestar. Nuestras oraciones están contigo.

    Publicado por: Heidy de Navas | 27/07/2006 18:25:23
  • 49. Maria Amor, te damos todo nuestro apoyo, porque creemos que lo que quieren hacer es una injusticia, pidele mucho a Dios en nombre de su hijo Jesucristo, EL es el que hará que se cumpla la justicia, Desde Guatemala estamos orando porque tus hijos esten siempre contigo.

    Publicado por: Edwin, Heidy y María Navas | 27/07/2006 18:30:04
  • 50. Maria Amor estamos contigo el 100%, me extrana que no se te haga juicio en tu pais, creo que si recurriste a el es porque tenias la seguridad de encontrar el apoyo que nececitas. Dios Nuestro Padre y nuestra Madre la Virgen Maria no te van a dejar y van a intervenir para interceder por ti ante ese señor. Te vamos a poner en oracion estos dias. Sigue adelante.Te conocemos desde siempre, y sabemos que eres una madre abnegada y leal a tus hijos y que te mereces que te hagan justicia La fe mueve montañs tengalo presente. Con especial cariño Armando y Mary

    Publicado por: Maria Luisa Solares de Navas | 27/07/2006 18:34:34
  • 51. ¿me equivoco o esto se está llenando de Evangelistas?

    Publicado por: martín | 27/07/2006 18:39:24
  • 52. la justicia la hacen los hombres y las mujeres no Jesucristo. No permitamos que las religiones NINGUNA RELIGION marquen el futuro de estos niños

    Publicado por: CARMEN | 27/07/2006 19:04:54
  • 53. Que tristeza leer algunos comentarios como los de Zenon. De que incondicionales habla cuando dice que son los que ordenan y deciden; que yo sepa aquí la única orden y decisión es la del juez y creo que bastante equivocada.
    Porque parece tal mal que asociaciones, mujeres, hombres, vecinos, ayuntamiento, concejalia se manifiestan denunciando una situación y queriendo darle una oportunidad a estos niños.
    Los comentarios de Zenon tienen más que ver con los de una persona que manipula lo que otros dicen y lo convierte en un argumento nuevo al que él se dedica a dar luego caña. Yo lo que estoy leyendo hasta ahora son comentarios bastante respetuosos, de cariño y apoyo, de denuncia y para nada esa realidad que él dice haber visto de que el padre se j…. por judío, de alianza de civilizaciones, de líneas editoriales de determinada ideología o religión. Vamos que el o ella solito se está montando una nueva película.
    Aquí lo que hay es una mujer que denuncia una situación y gente e instituciones que quieren que dicha situación sea estudiada nuevamente por la justicia.
    Ánimo a todos a que envíen su apoyo a Maria Amor , especialmente ahora que comentarios como el de Zenon parece que le están diciendo “ ahora apechas con las consecuencias” ( que fuerte ) y un saludo a los de cuadernos ciudadanos que tampoco esta nada mal que la gente de las instituciones se moje y como ellos dicen que estos blogs sean dinámicos y sirvan para apoyar situaciones que no son solo de esta mujer sino de muchas otras y especialmente de muchos menores.




    Publicado por: EL PASEANTE | 27/07/2006 19:06:14
  • 54. No seré yo quien critique que la gente rece sea en el Muro de las lamentaciones o en la Iglesia de Sabugo, aunque reconozco que este ultimo tufillo religioso no me gusta nada; los problemas del derecho de familia no se arreglan con rezos sino con sentencias justas.
    Creo que lo justo seria escuchar a estos cuatro niños y decidir lo mejor para ellos, porque tal parece que cada parte de la familia les piensa imbuir de una religiosidad determinada.

    Publicado por: Libertad | 27/07/2006 19:19:09
  • 55. Creo que como alguien opina hoy en un periódico , la madre tomo una decisión extrema en un situación extrema, pero también es lógico que ahora que no existe dicha situación, desde la tranquilidad aunque también desde la ansiedad de ese padre y esa madre todos se pongan en el lugar de estos hijos y que les escuchen.
    No comparto esas valoraciones tan centradas en la fe y en las creencias religiosas ...... pero esto de Internet hace que todos podamos opinar desde la libertad

    Publicado por: Natalia | 27/07/2006 19:25:26
  • 56. Creo que hay un exceso de nacionalismo en la forma en que el padre quiere abordar el asunto en los medios de comunicación. Expresiones tales como,son hijos de Israel, deben poder practicar la religión a la que pertenecen o la madre es española de nacimiento pero nunca vivio en España demuestran una forma de entender el mundo bastante constreñida.
    No seria mejor que se preocupara algo más por lo que realmente puede querer su hija que con 15 años que tiene ya tendra formada una opinion sobre como quiere que sea su futuro.
    Espero que la justicia responda.

    Publicado por: Ramón | 27/07/2006 19:33:57
  • 57. Una resolución de la Audiencia obliga a una avilesina de 37 años, que huyó de Israel con sus cuatro hijos, a devolver a los pequeños a su padre, judío ultraortodoxo

    «Pensé que nunca te vería con vida», le dijo a María Amor González Rodríguez su madre cuando esta avilesina regresó a su ciudad natal procedente de Israel, huyendo de su marido y con sus cuatro pequeños en brazos. Pero, ahora, la contradicción de dos sentencias la obliga a devolver a sus hijos con su padre, un judío ultraortodoxo, según su testimonio. María Amor González considera que su caso es similar al de las denominadas «agunot», «mujeres encadenadas» en la traducción del hebreo, aquellas a las que la ley judía condena a un limbo legal cuando afrontan la separación. «Si me quitan a mis cuatro vidas ya no me quedará nada», dice con lágrimas en los ojos. Por su parte, el abogado del padre de los pequeños señala que su salida del país fue ilegal.

    Fuente: www.redfeminista.org

    Publicado por: estamos en la red | 27/07/2006 19:37:36
  • 58. ESTOY DE ACUERDO CON MARIA AMOR Y SUS NIÑOS EL PADRE ES UN DESNATURALIZADO, Y NADIE LOS VA A CUIDAR MEJOR Q SU MADRE

    Publicado por: MIMI | 27/07/2006 19:38:42
  • 59. YO PIENSO QUE LOS NIÑOS DEBEN QUEDARSE CON SU MAMA PORQUE EL PAPA FALLO Y ADEMAS EL SE LOS QUITARIA NADA MAS POR HACERLE DAÑO A ELLA NO POR AMOR, Y LOS MAS AFECTADOS AQUI SON LOS NIÑOS DEBEN DE ESCUCHARLOS Y SABER QUE ES LO QUE ELLOS SIENTEN Y PIENSAN TAMBIEN NO QUE TODO MUNDO OPINE POR ELLOS

    Publicado por: SUCELY | 27/07/2006 19:48:52
  • 60. Que los niños se queden con su mami porque en ningun lado estaran mejor que con ella

    Publicado por: JOSE | 27/07/2006 19:50:49
  • 61. Que tristeza cuando una está viendo un programa de televisión y oyendo hablar de Avilés se entera de esta situación tan lamentable.
    Espero que la razón prevalezca y que estos menores puedan estar( aún sabiendo que siempre les faltará una parte) donde y con quien realmente deseen estar.Todo mi apoyo a esa madre que lucha por tener un juicio y que seguro tuvo que abandonar Israel huyendo de una difícil convivencia.

    Publicado por: nuriagd | 27/07/2006 19:54:58
  • 62. OJALA SE HAGA JUSTICIA CON LA POBRE MAMA YA QUE EL BIENESTAR DE LOS NIÑOS SOLO LA MAMA SE LOS PUEDE DAR ESCUCHENLA POBRECITA QUE ANGUSTIANTE DEBE DE SER PARA ELLA TODO ESTO

    Publicado por: GABRIELA | 27/07/2006 19:57:33
  • 63. Los niños deben estar con su mama,

    Publicado por: Olga Juarez | 27/07/2006 19:59:01
  • 64. Las personas que estéis interesadas en saber algo mas sobre las "agunot" os recomiento leer a Sharon Shenhav(Israel) abogada y representante del Comité por la Inclusión de la Perspectiva de Género en los Procesos de Paz e integrante del Miemad.

    Su carrera legal en Israel ha estado dedicada a luchar contra el fundamentalismo judío, en especial en áreas como el divorcio y los problemas de "agunot" (mujeres judías que no pueden divorciarse).

    Publicado por: Tarsi | 27/07/2006 19:59:19
  • 65. Estoy muy decepcionada con la decision que estan tomando, my consejo para la madre es que luche y haga todo lo posible para que no regresen a su hijos donde esta el padre, por que si ellos regresan ella nunca los volvera a ver, y como es posible que en donde esta ella con sus hijos quieran regresar a los menores con su padre, un pais que esta hasta en guerra, y de la manera que el los quiere criar. Lo que si te digo es que le voy a rezar a dios para que te ayude y tratar de reunir mas gente para apoyarte desde aqui de CANADA, no te des por vencida.

    Publicado por: Mila M | 27/07/2006 21:08:57
  • 66. Cada vez que abro el periodico estos días quedo un poco más alucinado con la aptitud de un "padre" que dice querer a sus hijos, cosa que jamas pondre en duda, ya que yo tambien lo soy de un niño de 5 años, y que dice buscar unicamente lo mejor para sus hijos.

    Pero se me ocurren unas preguntas a ese PADRE.

    1º Si quiere lo mejor para tus hijos, no cree que vivir en un pais, que esta constantemente amenazado por el terrorismo y que en estos momentos esta inmerso en un conflicto armado con sus vecinos, es cuanto menos un poco temerario?, Si, ya se que uno no escoge donde vive, pero si los niños viven actualmente aqui, soluciona el problema aqui.

    2º Dice confiar plenamente en la Justicia Española, Entonces, ¿Por que quieres llevarte a los niños y a su madre a toda costa a Israel? que vuelvo a decir, esta en Guerra.

    3º No dejas de descalificar a su madre diciendo que primero que esta lleva un año sin dejar ver a los niños ni dejarles hablar con usted. (Leo hoy en la prensa unas declaraciones suyas en las que dice haber pasado un dia con los niños de compras y jugando a los bolos). ¿Que tengo que creer?

    4º Si es cierto que no le ha pasado usted un solo centimo a su esposa para la manutencion de sus hijos debido a que no le deja ver a los pequeños, ¿Como le da telefonos moviles y 200 euros para llamadas?.

    Señor mio, perdone que se lo diga, pero aqui tenemos un refran que dice " Se coge antes a un mentiroso que a un cojo".

    Y por ultimo, Si la madre de los niños nació en Avilés, es ESPAÑOLA, le pese a quien le pese y por consiguiente, sus hijos tambien, estuviera donde estuviera, viviese donde viviese, Serán ESPAÑOLES el resto de sus vidas, aunque tengan otra u otras nacionalidades.

    Y con esto no quiero decir que sean más españoles que israelitas, simplemente que son tan españoles como israelitas, NI MAS, NI MENOS.

    Espero Mª Amor que pronto se solucionen tus problemas y que la justicia se quite la venda y coja algo de sentido comun.

    Publicado por: Yo | 27/07/2006 21:30:52
  • 67. LO UNICO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE LUCHES POR TUS HIJO QUE NO TE LOS DEJES QUITAR Y ANIMO SIGUE ADELANTE NO TE DEJES CAER

    Publicado por: CARLOS | 27/07/2006 21:33:23
  • 68. DESDE FRAMINGHAM MA USA YO SANDRA ZULEMA GUZMAN APOYO A MARIA AMOR. ESPERO QUE LA LEY ESTE DE TU PARTE Y NO TE SEPARE DE TUS HIJOS... QUE DIOS TE DE FUERZAS Y SIGUE ADELANTE TE QUIERO MUCHO.

    Publicado por: SANDRA ZULEMA GUZMAN | 27/07/2006 21:34:58
  • 69. ESPERO QUE TODO TE SALGA BIEN QUE DIOS TE AYUDE Y TE ILUMINE A LO QUE SEA MEJOR CONFIA EN EL ELEVA TODAS TUS PLEGARIAS QUE EL ES EL UNICO QUE TE AYUDARA

    Publicado por: SOFY | 27/07/2006 21:36:34
  • 70. Si todos los implicados en esta situación dicen confiar en la JUSTICIA porque no piden todos lo mismo QUE SE CELEBRE UN JUICIO y una vez analizados todos los factores se decida que hacer con los niños.
    Si ese padre dice que todo está bien y que la única que no ha cumplido es la madre ¿ porque tiene una orden de alejamiento de la madre?

    Publicado por: Barbara | 27/07/2006 22:12:15
  • 71. Mª Amor es muy díficil expresar la impotencia que debe sentir una madre, que ha estado toda su vida cuidando y protegiendo a sus hijos, al limite de sacrificarse así misma, siguiendo por todo el mundo a un hombre que no la valora, y que ahora ese hombre antepone su orgullo y no le importa LASTIMAR a estos niños, separandolos fisicamente de su madre. Mª Amor no hay duda que DIOS es un DIOS justo, y es un Dios para todos, seguramente movera el corazón de la justicia Española y le concederá la dicha de quedarse con sus hijitos, usted sabe que la amamos muchisimo.

    Publicado por: Rogelio Solares | 27/07/2006 22:13:47
  • 72. Desde Guatemala, te enviamos un abrazo y oramos para que en este proceso puedas depender de Dios, el Padre perfecto.

    Publicado por: Ing. Howard Andruejol | 27/07/2006 23:10:42
  • 73. Creo que este tema mas que de Dios, depende de la justicia. En un mundo ideal el Dios es el mismo en Israel que en Guatemala asi que por ahi, mal vamos.
    Si cada uno empieza a orar a sus dioses...........

    Publicado por: Bea | 27/07/2006 23:26:19
  • 74. Quizas fuese más indicado que todas estas personas tan volcadas en Dios se reunieran en una iglesia e hicieran una petición colectiva a su Dios, que para eso no se necesita de internet.
    Estará de acuerdo maria amor en este, en cierta medida, enfrentamiento o confrontación religiosa?
    Tanto me dá un rabino que un sacerdote catolico. Y no por ser madre se tiene la patente del cariño y el amor; todos esos comentarios de apoyo a esta mujer por el hecho de ser la madre me parecen totalmente reducionistas.
    Que conste que esta mujer y sus hijos tienen todo mi apoyo en el sentido de que no estan siendo tratados con justicia

    Publicado por: IVAN | 27/07/2006 23:34:51
  • 75. Aunque ultimamente no hemos tenido comunicación verbal siempre estamos preguntando a la familia por usted, Dios es justo y sabemos que El hara todo para que sus hijos permanezcan a su lado.Desde Guatemala la apoyamos y esperamos que la justicia Española le escuche y resuelva a su favor.

    Publicado por: Sheny Chacón Cabrera | 28/07/2006 02:13:30
  • 76. Todo por el derecho, la justicia, la razón y especialmente por la ética. Donde queda la opinión de los niños,ellos tienen sentimientos y ya saben con quien y porque quieren estar.
    Preguntemos a Comisión Internacional de los Derechos Humanos, que está haciendo en este caso, y si no está enterada, hagamosle del conocimiento de la situación. Sin ser expertos en leyes y especialmente en derecho de familia, se nos presenta un caso en el que por lógica esta mujer perdería el juicio en Israel, lo mejor sería un juicio en una zona neutral y con una mentalidad abierta, sin ninguna influencia religiosa o nacionalista, intrinsicamente apoyo a Ma Amor, y ojalá nuestros deseos de que gane el juicio se vean realizados.
    Una madre siempre quiere lo mejor para sus hijos y creo que aqui se esta demostrando eso.
    Ma Amor reciba mi apoyo moral y creo que si la razón, la justicia y sobre todo la honestidad se imponen,usted ganará en este juicio.

    Publicado por: Edgar Guzmán | 28/07/2006 04:29:01
  • 77. Todo mi apoyo a estos cuatro niños y a su madre,

    Publicado por: Isaac Hidalgo | 28/07/2006 05:07:47
  • 78. Para mi que la custodia de los pequeños, la debe tener la madre, ya que la madre es lo mas importante para la formacion de estos niños (al menos en mi caso asi lo fue), debido a que una madre se preocupa mas, es mas atenta, es mas cariñosa, se preocupa mas por sus niños.
    Por otro lado hay que analizar, Porque quiere el papa de los niños a los niños??? será que los quiere por un simple capricho para que ella (su ex esposa) se quede sola sin sus amores, por que se ve a simple vista que si los tiene con ella es por algun maltrato de parte de el, y ademas a simple vista se nota que ella se preocupa por ellos debido que cuando esta pareja termino su relacion ella decidio llevarse consigo a sus hijos, mientras que ahora este señor esta pidiendo la custodia de sus niños sin consultar nada con los pequeños porque me imagino que ellos ya pueden tener desicion propia por las edades ya que me imagino que ya han de estar grandes.
    Se me hace raro que las autoridades españolas, (llevandoselas de tan correctas) decidan esto sin ningun juicio, porque al menos en cualquier pais del mundo cuando suceden estos casos siempre hay un juicio y un estudio en el cual se investiga a los padres a ver quien puede y quien realmente quiere a sus hijos, surge la otra incognita, Será que este señor estará dandole una pequeña ayuda monetaria a algun juez o alguien de alto mando en lo que a autoridad refiere o que??? Debido a que toda esta accion de parte del gobierno español es muy injusta.
    Espero, mi comentario sea muy tomado en cuenta ya que la verdad me interesa mucho este caso ya que no es nada justo todo esto que pasa con todos ellos (Los niños y su madre), de ante mano tambien quiero agradecer a todos ustedes por brindar ese apoyo ya que con páginas como estas se puede llegar a hacer un milagro...

    Gracias.

    Gustavo Chew ó Belarmina de Chew

    Publicado por: Gustavo y Belarmina Chew | 28/07/2006 05:17:00
  • 79. Espero que los deseos de los ninos sean escuchados..al igual que su madre, confiando en dios uno puede sobre salir..lo unico que puedo decir es que estes con el..lucha por tus deseos y sigue adelante..con el respaldo del senior muchas cosas pueden pasar..espero que todo salga bien atentamente danny

    Publicado por: danny cordova .....canada | 28/07/2006 05:55:26
  • 80. GRACIAS POR COMPARTIR TU HISTORIA CON EL MUNDO... TU SITUACION ES IGUAL QUE MUCHAS MUJERES, PERO GRACIAS A TU VALENTIA Y TU ESFUERZO MUCHA GENTE SE PUEDE ENTERAR DE LO QUE PASA CON NUESTROS HIJOS Y LAS LEYES DE DIFERENTES PAIS....

    Publicado por: CONFUNDIDA | 28/07/2006 07:09:35
  • 81. Por que la ley a veces es tan injusta?

    Publicado por: Jorge | 28/07/2006 12:52:17
  • 82. Por que la ley a veces es tan injusta?

    Publicado por: Jorge | 28/07/2006 12:52:40
  • 83. ¡Ánimo, María!
    Gente como tú, con ese coraje hace que mucho recuperemos la fe en el ser humano.

    Publicado por: Rider | 28/07/2006 12:53:37
  • 84. Que el juicio se celebre en España. ¿No se puede escuchar a los niños?...

    Publicado por: At | 28/07/2006 14:15:59
  • 85. Leo este articulo y me quede con la boca abierta. Si la justicia no reaciona Dios lo hare. Nuestros resamientos estan con los hijos y madre.

    Publicado por: Miguel le Jackson | 28/07/2006 18:00:43
  • 86. Como mujeres y madres debemos apoyar a Maria Amor para que sus hijos permanezcan con ella... Como madre tiene todo el derecho de que esten con ella.... Creo que las leyes de nuestros paises deben apoyar a sus ciudadanos y le pido a Dios que ilumine a los jueces para que den su veredicto en favor de Maria Amor....

    Publicado por: Ana | 28/07/2006 23:17:54
  • 87. Ma. Amor.. tus hijos serán la fuerza y Dios la guía que necesitas para seguir peleando!! Fuerza!!!!

    S.P.

    Bs. As
    Argentina

    Publicado por: S.P | 29/07/2006 04:38:11
  • 88. Dios es el mas grande juez en el mundo y el no permitira que que sus hijos pasen por situaciones como las que estan pasando ustedes, confia en El y El les ayudara. La justicia humana muchas veces es ciega a lo que benificiara a las personas como ustedes, por los diferentes tratados y el cumplimiento de "leyes" las cuales beneficiaran a los mas poderosos. Maria no te rindas con el apoyo de todos saldras adelante. La fuerza invisible que te dan tus hijos te ayudara. Al final de esta jornada seras mas fuerte y confia, que la libertad para ti y tus hijos llegara pronto. Tu y ellos son un ejemplo para esta sociedad. La ley debe darse cuenta que tus hijos necesitan estar contigo y del riesgo que corren al regresar a Israel y/o con su padre. Bendiciones y confia que todo esto saldra a tu favor con la ayuda de DIOS.

    Publicado por: Anonimo | 29/07/2006 16:02:42
  • 89. maria amor desde gualan la apoyamos en sus problema le pedimos a dios que la bendiga y proteja a usted y a sus hijos, y que todo le salda favorable siga luchando. no desmaye fam. roldan paraíso

    Publicado por: edwin roldan y familia | 30/07/2006 01:28:30
  • 90. Desde Gualan Zacapa Guatemala C.A. Con Fe en Dios y nuestra Virgen Maria, rogaremos en conjunto, para que las autoridades españolas hagan verdadera justicia. Recuerda " No hay oracion de madre que no valla directa a Dios" FE Y ADELANTE.

    Publicado por: Cristian Castillo | 30/07/2006 01:48:12
  • 91. ES TRISTE SABER QUE ESTA MADRE ESTE SUFRIENDO,PERO HAY QUE CONFIAR SOLAMENTE EN DIOS QUE TODO SALDRA BIEN QUE TRISTE ES EL CASO DAN GANAS DE LLORAR AL LEER LA HISTORIA QUE A TENIDO QUE PASAR ESTA SEÑORA,PERO SOLO DIOS LA PUEDE AYUDAR Y A LUCHAR POR ESOS NIÑOS,GUALAN TE APOYA.

    Publicado por: DE TU CUÑADA HEIDY (JOCOTA) | 30/07/2006 04:46:39
  • 92. ES TRISTE SABER QUE ESTA MADRE ESTE SUFRIENDO,PERO HAY QUE CONFIAR SOLAMENTE EN DIOS QUE TODO SALDRA BIEN QUE TRISTE ES EL CASO DAN GANAS DE LLORAR AL LEER LA HISTORIA QUE A TENIDO QUE PASAR ESTA SEÑORA,PERO SOLO DIOS LA PUEDE AYUDAR Y A LUCHAR POR ESOS NIÑOS,GUALAN TE APOYA.

    Publicado por: DE TU CUÑADA HEIDY (JOCOTA) | 30/07/2006 04:46:45
  • 93. horale chavita a pelear con garras de leona como te enseñaron tu familia hecha pa lante y ya veras que ese pelao no te va a ganar el juicio y si es por falta de marido porque los judios tienen miedo que ya no tendran padre los pelaos no te hagueves que aqui esto besos y abrasos tu ex. ya tu sabes mari. desde miami te apoyamos.

    Publicado por: EULICES YONST | 30/07/2006 04:54:33
  • 94.
    Y dale con DIOS, a ver si os enterais que aquí DIOS no cuenta, que no existe y que lo que importa es la LEY. Parece esto RADIO MARÍA. ¿Qué pasa aquí? ¿Sois todos testigos de Jeová o qué?

    Publicado por: La Ardilla | 30/07/2006 18:01:15
  • 95. Es que el tema parece ya una rifa benéfica en plan a ver qué religión les va a lavar el cerebro a los guajes.

    Publicado por: La Ardilla | 30/07/2006 18:03:36
  • 96. autoridades españolas:
    Denles oportunidad a estos niños a un juicio justo, no lesionen sus derechos. Señor papá, si quiere a sus hijos, dejelos, sueltelos, para que ellos decidan sobre su futuro.
    no les cause mas daño emocional del que ya les hizo. En españa puede visitarles cuando quiera o pueda asi mismo comunicarse con ellos por telefono e internet. Sharon, Samuel, Daniela,y Saul estaran mejor con su madre.

    Publicado por: Luis Fernándo Cordón | 30/07/2006 18:59:20
  • 97. Señor Luis Fernando, en España tenemos separación de poderes, de modo que las autoridades no pueden influir en las decisiones de un Tribunal, eso, en principio, era antes.

    Publicado por: La Ardilla | 30/07/2006 19:14:51
  • 98. que aburrido sería esto de no ser por nuestro roedor favorito...
    un saludo, ardilla

    Publicado por: martín | 30/07/2006 21:43:15
  • 99. a ver si nos dejamos de crítica y nos ponemos a ayudar, que esta mujer tiene que ser oida y nosotros estamos muy pacíficos, vamos Avilesin@s, una marcha por esos niños

    Publicado por: AVilesino, en el extranjero | 31/07/2006 22:01:35
  • 100. Moshe: Deja que tus hijos crescan a la par de su madre. Ellos merecen superarse y no hay mejor superación a la par de la madre. Se te olvido el esfuerzo que hizo Maria Amor por seguirte y si lo mas sano es que los padres vivan separados,colabora y no compliques las cosas. Que el amor de una madre ningun padre es capaz de dar. Y vos Ardilla hace mejor y callate que mas hace el que no estorba.

    Publicado por: Anonimo | 01/08/2006 02:29:13
  • 101. Hola de nuevo Mª Amor, como ves he dejado pasar bastante tiempo desde mi ultimo comentario, lo hice así para dar ocasión a la justicia a definirse. No veas en mi a un enemigo; yo solo expresé y mantengo mi deseo de un juicio justo sobre tu caso, parece ser que, al final va ha haberlo de lo cual me alegro y deseo, no que ganes o que gane el padre de tus hijos, (en un juicio de este tipo siempre se pierde, aun ganando), deseo lo mejor y lo mas justo para tus hijos. ¡Que tengan mucha suerte!

    Ahora paso a contestar a algunas alusiones que antes deje pendientes por respeto al tema que se estaba tratando.
    A Desde Aviles que parece visitó mi cuaderno y me vio el plumero: Yo no puedo visitar el tuyo, ¿será porque no lo tienes? Por otra parte ¿que pasará que desde que hace falta registrarse no se te ve por estos foros? Mira, a mi entender, la vida es como una moneda, con dos caras; a mi también me gusta el Hola Coleguis, la buena acción del día de los jóvenes exploradores… etc. pero existe la otra cara de “la Fuerza”, el lado oscuro, El Reverso Tenebroso y, en estos cuadernos, opté por hacer de abogado del diablo. Y, que le vamos a hacer, todos SOMOS ESCLAVOS DE NUESTRO PASADO.
    A El Paseante: ¿Qué de que incondicionales hablo? ¿Tú lees esta página? ¿No notas un tufillo a religión en ella? ¡Tufillo no, PESTAZO! No digo yo que “ahora apechas con las consecuencias” sino que afirmo que lo que ahora le pasa ES CONSECUENCIA DE… lo diga yo o no lo diga. Mu gúeno tu apoyo a “los jefes”. Ya que estáis por el apoyo a causas justas pédeles que desde estas paginas, Por ejemplo, se apoye a…. ¡La asociación de victimas del terrorismo! ¿Tú también estarás con ello, no? Ósea que no estés triste solo pedí un juicio justo y no una pancarta con todos detrás ¡hasta se llega a pedir que la justicia destape los ojos! Lo dice “Yo” el 27/7, (además de una sarta de, lo siento, sandeces).
    Me extraño ver tan poco a la ardilla por estas ramas, no se si los rezos o el tufo a incienso lo anestesiaron un poco ¡para una vez que podía apoyarlo en est

    Publicado por: ZENON | 22/08/2006 12:21:10
  • 102. Me extraño ver tan poco a la ardilla por estas ramas, no se si los rezos o el tufo a incienso lo anestesiaron un poco ¡para una vez que podía apoyarlo en esto de la religión! ARDILLA DALES CAÑA.
    Sres. No se que pinta aquí toda esa panda de religiosos… ¿evangélicos?, tal parece una disputa entre ellos y un judío, una trifulca religiosa. Dejaros de tanto Dios y pedir que haya justicia, JUSTICIA con mayúsculas
    Para terminar espero que ahora que los niños van a tener un juicio justo aquí en España paréis esta campaña o ¿pensáis activarla de nuevo si la sentencia no es de vuestro agrado?
    ¡Que LA FUERZA os acompañe!

    Publicado por: ZENON | 22/08/2006 12:21:49

Publicar un comentario

Puedes realizar comentarios utilizando tu nombre de usuario y contraseña. Si aún no tienes un nombre de usuario y contraseña, pincha aquí para registrarte en Cuadernos Ciudadanos.



Recuperar contraseña



 


authimage


(Fijar cookies para el nombre, email & url)

Valid XHTML 1.0
Valid CSS
Algunos derechos reservados
Derechos reservados